Comunidad de AlumnosCategoria: Unidad 2Aumentando el campo visual
Enrique Estefano R asked 4 años ago

Se me dificulta mucho este ejercicio, siempre que fijo la mirada en el asterisco, no puedo evitar mover los ojos para alcanzar a leer los símbolos, hay alguna forma para evitarlo? 

Angelica A replied 4 años ago

Me pasa lo mismo es como si mis ojos no pudieran detenerse en un solo punto e inmediatamente se mueven hacia los lados

Gloria Esther G replied 3 años ago

Yo estoy en lo mismo. Ayer avancé un poco, pero hoy estoy en los seis y de ahí no salgo porque los ojos se me van. He probado lo de ir escribiendo lo que intuyo que leo y debo admitir que ha salido un poco mejor. Hoy no es mi día, supongo que hay días mejores y otros peores para hacer las prácticas. Ánimo. Saludos.

5 Answers
Felipe Bernal Staff answered 4 años ago

Hola Enrique,

puedes tratar de realizarlo con un papel al lado en el que sin mirar vas escribiendo lo que ves y tratando de ayudarte para mantener la fijación en el asterisco del marcador. Tenemos tendencia a mover el punto de fijación por que llevamos mucho tiempo realizándolo. Pero sólo es cuestión de practica.

Un saludo

Francisco José G replied 4 años ago

Yo también estoy teniendo dificultades para avanzar en este ejercicio, pienso que si fueran caracteres con sentido (palabras) sería mas fácil. Del cuarto grupo del ejercicio no paso, me es imposible ver todos los caracteres sin desviar la mirada hacia ellos, concentro la mirada en la parte superior e intento centrarla en el asterisco, pero para ver todos los símbolos se me va la vista hacia la izquierda y derecha ¿Que estoy haciendo mal? Gracias y un saludo.

Francisco José G replied 4 años ago

También quiero saber ¿cuanto tiempo hay que parar en cada fijación?

Alberto F replied 2 años ago

buenas Noches ! Soy Alberto Franco y considero que les hace falta más practica ! animo si se puede. yo así comencé y ahora puedo hacer la mayoría de los ejercicios.

Francisco José G answered 4 años ago

Yo también estoy teniendo dificultades para avanzar en este ejercicio, pienso que si fueran caracteres con sentido (palabras) sería mas fácil. Del cuarto grupo del ejercicio no paso, me es imposible ver todos los caracteres sin desviar la mirada hacia ellos, concentro la mirada en la parte superior e intento centrarla en el asterisco, pero para ver todos los símbolos se me va la vista hacia la izquierda y derecha ¿Que estoy haciendo mal? ¿cuanto tiempo hay que parar en cada fijación? Gracias y un saludo.

Felipe Bernal Staff answered 4 años ago

Hola Francisco,

si quieres puedes realizar el ejercicio con palabras. Hay muchas aplicaciones que te permiten buscar palabras por numero de letras y crear tu propia pirámide de símbolos.

Los tiempos de fijación son relativos. Se trata de que primero adquieras habilidad para controlar la fijación y después trates de acelerarlo.

Un saludo

Alvaro S replied 2 años ago

Hola… me he dado cuenta q tambien depende de la cantidad de vocabulario q uno maneje, el comprender una palabra en fraccion de segundo va directamente relacionado con si esa palabra la tienes incorporada o no….

Francisco José G answered 4 años ago

¿Qué aplicaciones son? He buscado y no encuentro nada, lo único que se me ocurre es hacer las pirámides con algún procesador de texto. Gracias.

Felipe Bernal Staff answered 4 años ago

Hola Francisco,

las aplicaciones te sirven las palabras por numero de letras, luego tienes que usar un procesador de texto para montarlas.

Un saludo

Gloria Esther G replied 3 años ago

No entiendo lo que quiere decir esto. Yo necesito algo para mejorar este ejercicio; se me hace extremadamente difícil mirar el puntero sin mover los ojos. No sé cómo lo consigue el resto de la gente.
¿Puedes dar algún consejo para realizarlo mejor? Yo llevo varios días practicando mucho tiempo y no mejoro depués de los seis caracteres.
Saludos.