Blanca R asked 5 meses ago

Al principio de la unidad 1 era capaz de llegar a leer dos caras del libro con el que practico el ejercicio, alguna vez he terminado leyendo un poco más de dos caras (algún que otro párrafo pequeño), pero en los últimos días trabajando la unidad esa cantidad se ha reducido a cara y media, o un poco más de media, pero nunca llegando a completar las dos caras (hay veces que no llego ni a cara y media), y esta reducción se ha mantenido a lo largo de la unidad dos.
¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?

1 Answers
Fernando Fernández Staff answered 5 meses ago

Hola Blanca,

¿Estás haciendo el calentamiento antes de hacer el ejercicio de velocidad (entrenamiento ágil)? Es importante calentar antes siempre, para que tus ojos estén 100% listos para hacer el ejercicio en su máximo potencial.

Puedes hacer el calentamiento con el mismo libro que utilizas para hacer el ejercicio de velocidad. Con 3-4 minutos de calentamiento a toda velocidad tienes suficiente para tener tus ojos listos.

Y aprovecho para recomendarte otro ejercicio de calentamiento, que vamos a implementar en la versión 2.0 del curso, en la que ya estamos trabajando:

Antes de hacer el calentamiento anterior (el explicado en el ejercicio 2 de la unidad 1, pero con tu propio libro), haz un palmeo breve con respiración profunda mientras te preguntas para qué vas a leer. Consiste en que tapes tus ojos con las manos en forma de cuchara, sin tapar tu nariz, con los codos apoyados en una mesa para no cansarte, e imaginas una tinta china, muy negra, que se expande por tu retina.

Una vez hayas hecho ambos calentamientos, adelante con el ejercicio, estoy seguro que volverás a leer 2 caras del libro e incluso las superarás.

Ya me dirás qué tal y si te ha funcionado.

Muchas gracias por tu consulta y que tengas un feliz día.

Saludos! 🙂
Fernando.