Comunidad de AlumnosCategoria: Unidad 5Problemas con el ejercicio 1, Unidad 5 Lectura Ágil
Izan O asked 3 meses ago

Hola,
 
Soy alumno de Lectura Ágil y, aunque compré el curso hace ya muchos meses aún no he completado todas las unidades del curso. Actualmente voy por la unidad 5 y, he decidido escribiros porque me he estancado en esta lección, en concreto en el ejercicio número 1.
 
Hasta ahora me ha ido bastante bien y estoy muy contento pues he progresado en mi velocidad de lectura, no obstante, no soy capaz de continuar con el curso puesto que con dicho ejercicio que os comento pierdo mucho tiempo logrando leer el texto completo (lo cual ni he conseguido, pues ni me entero apenas de la lectura y llega un momento en el que me saturo). Me gustaría saber si es normal que me suceda ésto al realizar dicho ejercicio, o si por el contrario, no lo estoy ejecutanto correctamente. Lo que hago es exactamente lo que pide el ejercicio: leer en voz alta el texto pero solo vocalizando la primera sílaba de cada palabra….

1 Answers
Jenny Staff answered 3 meses ago

Hola Izan,

En este ejercicio en particular, el objetivo es que no repitas las palabras que lees con tu voz interior y para entrenarte tienes que controlar lo que pronuncias, en este caso sólo la primera sílaba. Como siempre empieza haciéndolo despacio y muy concentrado para, con la repetición, conseguir realizarlo con soltura. No te preocupes, el proceso de controlar la voz interior es la parte más difícil de la lectura rápida pero no imposible. Es importante que no te agobies y que si te sientes saturado te detengas y continúes después.
Sigue así, haciéndolo en voz alta es más sencillo. Cuando seas capaz de usar tu subvocalización para hacer otras cosas que repetir lo leído, como puede ser analizar lo que lees, podrás decir que controlas la subvocalización.

Un saludo.

Izan O replied 3 meses ago

Muchas gracias Jenny, seguiré intentándolo pues.

Un saludo.